VIDEOS DE INTERES

miércoles, 21 de mayo de 2008

LAPTOPS BOLIVARIANAS



Efrén Barazarte*






Alerta. Alerta que camina. La laptops de Raúl Reyes por América Latina. Así se inicia esa canción del vía crucis por el continente y el mundo. Son miles de archivos que recorren la prensa latinoamericana y no puede ser más efectiva esa propaganda revolucionaria. Ya la revolución está en filo de una laptop navaja. Es como un país portátil que delata los nexos del gobierno con la narcoguerrilla terrorista y que crece día a día como una bola de nieve y que el gobierno quiere detener con una palita de piñata. Pero resulta que la INTERPOL (International Criminal Police Organization), es un organismo intergubernamental fundado en 1923 para impulsar la participación y colaboración entre las autoridades policiales del planeta y para desarrollar medios de prevención delictiva, especialmente del narcotráfico, y que, además, es una asociación apolítica que tiene prohibido la participación en actividades de carácter religioso, militar o racial; dicho ente es calificado por el presidente como una especie de agencia de festejos donde por orden del imperio se monta un Show de variedades para sabotear al gobierno bonito. Show bueno era el que montaba Reny Ottolina, ese sí, lleno de variedades y que sólo fue interrumpido por el terremoto del 68. Sin embargo, si hay show de la tristeza cuando el gobierno no controla la delincuencia (que tiene el dominio de ser una de la más violentas de América Latina con un saldo de un venezolano muerto cada 60 minutos); un gobierno sin un Estado que cree cambiar la realidad con su mundo mediático y propagandístico de sus medios de comunicación. Ponga ahora atención que la revolución se pone en aprietos con el mundo corporativo de la computadora. Al comienzo de la revolución este objeto imperial y tecnológico era amigo de las elecciones y del fraude oficialista con el referéndum revocatorio presidencial. Allí se alababa el uso informático y su absoluta confiabilidad. Los datos de las computadoras eran infalibles y como la cuña del limpiador de pocetas, era tan limpiecita como un sol, puedes entrar con confianza… Luego esos equipos informáticos albergaron la lista de Tascón, que muy democráticamente, el presidente le ordenó al entonces presidente del C.N.E, de cuyo nombre es mejor el quijotesco olvido, que le regale en papel de regalo, al ciudadadano Luís T, la lista de los alienígenas escuálidos que votaron contra él.
Resulta que los llamados forenses informáticos de la INTERPOL justifican y comprueban que la policía colombiana no manipuló ni intervino los discos duros de Reyes pero de inmediato el dedo principal apunta y sostiene que este importante organismo, mete coba, y es un payaso- embustero gracioso del imperio. Sin embargo, los archivos recorren tan rápido como la realidad por los países. Actualmente el mundo conoce hasta qué sabor de yogur le gusta a Marulanda y conoce que el campamento de Ecuador-Reyes no era precisamente la sede de la Sociedad Protectora de Animales sino la expresión de un terrorismo que recorre distintos puntos del globo.
Ahora ¿Qué dice el oráculo de delfos? Que el gobierno de Ecuador y Venezuela por más patadas de ahogados que hagan, serán llevados suavemente ante el tribunal permanente de justicia internacional: el mismo tribunal de la Haya, tribunal que será descalificado también. Además, diría el mundo oracular que el jefe de Estado será sancionado por una resolución de la O.N.U. No obstante, como dice la filósofa María: … una cosa es ver al perro de la quinta ladrando dentro de su casa, y en la separación de su portón. Otra vaina es verlo ladrar fuera de su propia vivienda. Allí donde la justicia es otra cosa…
*Docente y poeta venezolano