Obituarios de un no-país — video a Alejandro Aguilar

lunes, 8 de junio de 2009

CORREOS RECIBIDOS

De: LEOPOLDO GARCIA poloriki5@gmail.com
Para: jerohmontilla601@gmail.com
Fecha:15 de marzo de 2009 15:22
Asunto:iglesia del carmen de calabozo

Buenos dias, Sr. Montilla, mi nombre Leopoldo Garcia Hidalgo, hijo, nieto, tataranieto de Calaboseños, me ha extrañado mucho que en sus investigaciones y escritos sobre la Iglesia del Carmen de Calabozo, no se nombre al verdadero creador de esta iglesia y que no fue otro que Don Jose Ramon Garcia Rodriguez, isleño de pura cepa, me agradaria mucho conocer su opinion sobre este particular, fijese ud. que hasta los santos fueron traidos desde España financiados por el mismo y no por limosnas de los creyentes. Don Jose edifico este templo como testimonio y agradecimiento a Calabozo, ciudad a la que quizo con tezon y que le permitio vivir en sana paz con toda su familia. Reciba mis saludos y estoy a su orden para suministro de cualquier dato que pueda informarle al respecto. Atentamente Leopoldo Garcia Hidalgo

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

De: jose alberto muñoz sanchez mara-50@hotmail.com
Para: jerohmontilla601@gmail.com
Fecha:2 de abril de 2009 1:15
Asunto: sin asunto

buenas noches señor montilla,me gustaria saber si tiene informacion sobre las propiedades del general piñango aqui en la victoria estado aragua,pertenesco a un equipo conformado por catastro,sindicatura y oficina tecnica para la regularizacio de la tierra urbana e el municipio Jose Felix Rivas

--------------------------------------------------------------------------------------------------

De: Leonardo J keops reydeegipto@hotmail.com
Para: jerohmontilla601@gmail.com
Fecha: 7 de abril de 2009 18:20
Asunto: sr jeroh, como esta... espero me lea

Hola amigo, lo felicito por su trabajo en la Pág.… a la vez quería preguntarle que información tiene acerca de la casa misteriosa que llaman “casa del chino” que esta entrando por la via Píritu….?? Es verdad que han venido científicos extranjeros a estudiar el fenómeno que allí ocurre? Es verdad que esta entre las 50 casas mas embrujadas del mundo..??? cualquier información que me pudiera ofrecer de corazón se lo agradecería, ya que desde cierto tiempo me he sentido vinculaciones fuertes y jamas he estado alli.... me gustaria informarme de lo que ocurre alli.. mucho le agradeceria de verdad.. un coordial saludo a su esposa e hija

---------------------------------------------------------------------------------------------------

De: Ada Lugo Lathulerie adalugo15@yahoo.es
Para: jerohmontilla601@gmail.com, jerohmontilla601@hotmail.com, acecho20032000@yahoo.com.mx
Fecha: 27 de abril de 2009 2:28
Asunto: Descendiente de Judas Tadeo Piñango

Estimados, mi nombre es Ada Lugo.. y me puse a construir mi árbol Genealógico con la ayuda de mi abuela y descubrí que yo soy descendiente de Judas Tadeo Piñango, además alguno de los documento que ustedes publican en Internet yo tengo copias y otro de gran interés como la historia del escudo.. Documento de las tierras.. etc... Con las cuales le pagaron a Judas Tadeo Piñango.. Entre otras cosa...

Mi abuelo se llamaba Luis Fernando Lugo Piñango...hijo de Felicia Piñango quien a su vez era hija de Emilio Piñango Ordoñez, hijo de Judas Tadeo Piñango y Natividad Ordoñez...

Me gustaría ponerme en contacto con alguno de ustedes a fin de conocer más de la historia incluso darles algunas copias de los documentos que me dio mi abuela.

En los años ochenta un tío mío, estuvo recopilando toda esta información incluso pudo entrar al Batallón que esta ubicado en Maracay. Frente al Parque del Ejercito y leer algunos documentos que allí reposan así como ver la Foto de Judas Tadeo Piñango que según lo que me cuenta mi abuela esta en Miraflores.

Ciertamente como señalan ustedes en la publicación de Internet.. Estas tierras están ubicadas en la Victoria.. es lo que compone hoy en día la Hacienda Santa Teresa.. pero mi abuela me dijo que esas tierras fueron expropiadas o confiscada tampoco lo tengo muy claro...si se que mi tío también estuvo trabajando en el tema de la sucesión...lamentándolo mucho mi tío murió .. pero me gustaría seguir reconstruyendo parte de esta Historía…

Saludos,

Ada Lugo 0412-2763413


----------------------------------------------------------------------------------------------------


De: tony matisnado1551@sbcglobal.net
Para: jerohmontilla601@gmail.com
Fecha:14 de mayo de 2009 14:55
Asunto:Historia-Tiznado


Senor Montilla , me podia dar informacion sobre el nombre tiznado y su origen . Tengo interes en la historia de este nombre . En mi caso es apellido Tis(z)nado . Mis estudios son en historia y familia . Que no vivia un hombre ( o tribu ) que le decian el-los Tiznado (s) ? . Tengo tiempo buscando historia en esto , pero no se encuentra documentos y prueva de sus existencias . En particular no ay escritura de la gente , tribus de su pais . Gracias , Mario Tisnado Aguila . Estoy ubicado en estados unidos de america , San Diego California . Nacido en Mexico . Cual quiera ayuda , informacion que pueda compartir me daria mucho gusto . Otraves . Muchas Gracias .


----------------------------------------------------------------------------------------------------


De: Omar Carrero palmadeagua@yahoo.com
Para: jerohmontilla601@gmail.com

Fecha:20 de mayo de 2009 23:47
Asunto: Saludos


Jeroh: Muy buena y necesaria tu página Tierra Llana. No se cuales son las condiciones para publicar en ésta por lo que te agradezco hacerme llegar esta información. De todas maneras te envío una poesía llamada Rogativa en la que se parafrasea al Arcangel Gabriel, pero esta vez para suplicar por el salvamento del bosque de Caparo, suroeste del estado Barinas, en los límites con Apure. Este bosque de apenas 8000 hectareas es lo único que sobrevive de la gran selva estacional que hasta hace pocas décadas cubría unas 3 millones de hectáreas en Cojedes, Portuguesa, Barinas y Apure.

Rogativa

Dios te salve Caparo
lleno eres de garzas
esplendor del Pardillo
bonito tu eres
entre Boras y Laureles
y bonito es el Aruco
de tu caño Anarú

Omar Carrero

No hay comentarios: