Obituarios de un no-país — video a Alejandro Aguilar

viernes, 20 de noviembre de 2009

EL VENEZOLANO Y SUS COSAS…

MARIA CAROLINA MARIN*


Entre amigos es común que te envíen un correo electrónico, titulado el venezolano y sus cosas; si recibimos un mensaje de estos, comenzamos a leer y a reír porque nos identificamos con el mismo. Últimamente he visto como el venezolano se ha creado necesidades originadas por la moda. Y allí surge una nueva tradición (por así decirle), resulta que ahora venezolano que no cargue un blackberry anda en otro planeta, esto es entre los jóvenes y adultos jóvenes.

Y resulta gracioso ver como niños de liceo, poseen un teléfono que tiene funciones como las de una computadora portátil al alcance de la mano; revisando en internet leí en una página (no recuerdo la dirección) que este tipo de teléfono, así como la nueva generación de nokia y otros tantos de estos equipos de alta tecnología, que son empleados por los ejecutivos de países del primer mundo para hacer envió de documentos importantes y urgentes, sin necesidad de encender la laptop, de igual modo esos equipos telefónicos tienen funciones de organizadores personales y otras tantas que no son aprovechadas por los nuevos usuarios.

Ahora bien, retomo el caso de los venezolanos somos un caso único, pues las modas nos hacen sentir necesidades inexistentes y damos como quien dice, un ojo de la cara por adquirir el objeto de novedad. Cuando vemos a nuestros jóvenes paisanos con un equipo de estos y le preguntamos si conoce acerca de todas las funciones del mismo lo común que dicen es que solo lo emplean para entrar a Messenger y al facebook a ver los últimos chismes que publiquen sus amigos. Así pues, agregaremos al mensaje titulado los venezolanos y sus cosas; esta última gracia que causara risas entre nuestros amigos al leer el correo electrónico.

*Estudiante de la Especialidad en Docencia Universitaria (UNERG, Venezuela)

Imagen tomada de http://in-utilisimas.blogspot.com/

2 comentarios:

Archivo Histórico del Estado Falcón UNEFM dijo...

les invitamos a coloquio de histori a Regional y Local en Coro Edo falcón
http://sites.google.com/site/coloquiodehistoriaunefm

Prof. Yuri Almeida dijo...

Aqui no Brasil a educação é alienada e atrasada. Nossa rede de televisão difundi a economia de mercado, valorizando a moda, estilo burguês de se viver e o consumismo. Os pobres preferem enriquecer a burguesia comprando roupa, celular, computadores do que ler e estudar.
Lamentável, pois isso é o sinal de que o Brasil continuará ficando atrás, enquanto países que investem na educação crescem culturalmente.
Visitem nosso bloghistoriacritica.blogspot.com