Obituarios de un no-país — video a Alejandro Aguilar

lunes, 20 de abril de 2009

Alberto Cadena

Giovanni Nani fue un visionario
Johanna Alvarez Alvarez

Valencia, abril 18 (REDACTA).- La Universidad Arturo Michelena (UAM) realizó un homenaje póstumo a Giovanni Nani, rector fundador de esta casa de estudios.

Con lágrimas en los ojos, su viuda, Cecilia Lozada de Nani, y los ocho hijos del profesor, recibieron la Orden Universidad Arturo Michelena de manos del rector de la UAM, Alberto Cadena. En el presídium lo acompañaron el vicerrector administrativo, Carlos Herrera; la vicerrectora académica, Marta Cantavella; y el padre José del Rey, orador de orden y ex rector de la Universidad Católica del Táchira.

El rector Cadena expresó que Nani fue maestro porque entendió perfectamente que la misión de la universidad es producir conocimientos, transmitirlos con eficacia, pero sobre todo, aplicarlos en beneficio de la sociedad. Estos ideales educativos los plasmó "en su Universidad Arturo Michelena".

"Giovanni Nani fue un visionario que tuvo la capacidad de ver más allá del horizonte y también tuvo la cualidad de transmitir amor a todo lo que hacía".

Durante las dos horas que duró el homenaje, el auditorio de esta casa de estudios ubicada en San Diego, estuvo repleto. Al evento asistieron profesores, alumnos y personal administrativo de la Universidad Arturo Michelena, así como también representantes de la Universidad de Carabobo, la Universidad José Antonio Páez y la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos.

Hijos del rector fundador de la UAM expresaron que se sentían muy sorprendidos por la condecoración que se le estaba otorgando a su padre. Graciela Nani dijo que su padre se esforzó mucho por mejorar la educación superior en el país, por lo que cosechó muchos logros.

"Es difícil esconder las lágrimas porque es mucha la emoción que sentimos en estos momentos, ya que nosotros (sus familiares) vivimos la construcción de esta universidad, bloque a bloque, día y noche", comentó Giovanni Nani (hijo).

Giovanni Nani fue decano de la Facultad de Ingeniería de la UC, director de Educación Superior del Ministerio de Educación y rector de la Universidad Rómulo Gallegos en San Juan de Los Morros, y de la Universidad Arturo Michelena, la cual fundó.

Texto tomado de: El Carabobeño. Valencia: 19 de abril de 2009
Fotografía tomada de http://www.notitarde.com/portadas/ediciones/fin/noticias2006/finano13.html