VIDEOS DE INTERES

viernes, 30 de abril de 2010

El viaje de Marco Natera Mumaw

-->
Jeroh Juan Montilla
Este 28 de abril se ha marchado a la eternidad nuestro amigo Marco Natera. Ingeniero agrónomo y profesor de la Universidad Rómulo Gallegos. Joven de dedicado espíritu científico. Gran herpetólogo. Músico y cantante. Fundador y promotor de ASOFAUNA y de los bomberos universitarios de la UNERG. Empleado del CELLUNERG, donde aún se conserva gran parte de su trabajo de investigación en un interesantísimo muestrario de reptiles y ofidios. Son abundantes sus escritos sobre serpientes, Internet lo testifica. Con Marco, Marquito como cariñosamente lo llamamos aprendimos que las culebras no eran ese atavismo que nos asalta desde la infancia, que estas también tienen su lado de maravillas para el conocimiento tanto en la ciencia como en la historia. Recuerdo nuestras conversaciones, donde él cruzaba sus apreciaciones científicas con mis construcciones literarias, mágicas y artísticas sobre los sinuosos reptiles que tanto le apasionaron. Siempre asociaré su imagen al místico hindú Yogananda, fue uno de nuestros últimos temas de tertulia. Esperamos Tibi, Vale y yo que hoy estés arribando al hermoso reino de Amitaba, el Buda del Paraíso. Aquí, en este plano terrenal tu personalidad fue pacífica, segura de si y llena de gestos de bondad, te lo mereces. Un abrazo infinito amigo Marco.

3 comentarios:

fabiola martínez dijo...

mi Principito,quien adoraba tanto el yogurt, que llegó a compararlo con la dulzura de una mujer(picaro comentario del que él y yó nos reimos por largo rato)... juntos pedimos a Dios por ver realizados grandes milagros, yo recibí la bendición de mi hijo, y tu querido amigo recibiste una oportunidad para evolucionar hacia la luz y el color, sé que así es, hueco enorme haz dejado en nuestros corazones, profunda tristeza y un puesto vacio en la mesa redonda donde disfrutamos mucho de tus interesantes tertulias...

José Szwarcbort dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Szwarcbort dijo...

Prof. Natera tu prematura perdida nos duele de corazón. Gente como tú no deberían morir jamás. Te recordaremos gratamente por tu inteligencia, conocimientos y sentimientos humanos.
Gracias por todo.