Obituarios de un no-país — video a Alejandro Aguilar

martes, 21 de diciembre de 2010

LA CARTA DE DESPEDIDA DE REINALDO ARENAS. UN TRIBUTO A SU MEMORIA EN EL VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE SU MUERTE.

“Queridos amigos: debido al estado precario de mi salud y a la terrible depresión sentimental que siento al no poder seguir escribiendo y luchando por la libertad de Cuba, pongo fin a mi vida... Ninguna de las personas que me rodean está comprometida con esta decisión. Sólo hay un responsable: Fidel Castro. Los sufrimientos del exilio, las penas del destierro, la soledad y las enfermedades que haya podido contraer en el destierro, seguramente no las hubiera sufrido de haber vivido libre en mi país. Al pueblo cubano, tanto en el exilio como en la isla, los exhorto a que sigan luchando por la libertad. Mi mensaje no es un mensaje de derrota sino de lucha y esperanza. Cuba será libre. Yo ya lo soy” (carta abierta y suicida de Reinaldo Arenas).
TOMADO DE: http://www.facebook.com/?ref=home#!/note.php?note_id=479226310788&id=1401940820

No hay comentarios: