Obituarios de un no-país — video a Alejandro Aguilar

jueves, 7 de julio de 2011

Fallece el Hermano Ginés, creador de la Fundación La Salle*

Creador de la Fundación La Salle, el Hermano Ginés -como todos lo conocían- dijo adiós esta madrugada en Caracas. Hace dos semanas cumplió 99 años. Su nombre de pila era Pablo Mandazén Soto. Recibió numerosos galardones, entre ellos la distinción como El Hombre de la Década en 1992.

EL UNIVERSAL

jueves 7 de julio de 2011 11:20 AM
Caracas.- Hacía dos semanas había cumplido los 99 años de edad, motivo por el cual fue recordado en los periódicos y revistas científicas.
Creador de la Fundación La Salle, el Hermano Ginés -como todos lo conocían- dijo adiós esta madrugada en Caracas. Su nombre de pila era Pablo Mandazén Soto.
Nació en Navarra, España, el 26 de junio de 1912 e hizo de Venezuela su segunda patria. Siempre mantuvo una hermosa relación con los medios de comunicación social.Ginés dirigió 28 expediciones científicas, fue miembro de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela; Premio Nacional de Ciencias y fue reconocido con seis títulos de Doctor Honoris Causa. Entre otro premios fue distinguido como El Hombre Más Admirado de la Década (1992) y Premio Vasco Universal 2000. Posedor de un amplio currículum, el hermano Ginés fue el primer egresado de Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Central de Venezuela; diplomado en Religión en Lambecque, Bélgica; políglota; padre de la Fundación La Salle; creador de diversos institutos de investigación y formuló la primera ecología en lengua castellana en América Latina.Sus restos son velados hoy jueves en la sede de la Fundación La Salle y el entierro se realizará este viernes en el cementerio de La Guairita.

*Tomado de http://politica.eluniversal.com/2011/07/07/fallece-el-hermano-gines-creadorbrde-la-fundacion-la-salle.shtml