VIDEOS DE INTERES

martes, 7 de junio de 2016

TEXTOS DE REBECA VARGAS


Trazos rotos…
          Rebeca Vargas


Tememos de preguntar, aquello que sabemos la respuesta, unas veces, la lucha entre las esperanzas con la realidad. Ardua batalla, sangrienta para quien la siente, desesperante para quien le importa, agobiante para quien la espera… Entregamos con cada caricia, un mundo de palabras, con cada beso, las expectativas que ciegan su desarrollo, pero se hacen fuertes al pasar el tiempo, desapercibidas, sigilosas, inteligentes para vivir sin darnos cuenta. ¿Acaso rendirse es de cobardes? Detenemos los pasos y buscamos con todas nuestras fuerzas, tomar otro rumbo, en el cuela nuestro corazón, entiende y acepta que teniendo varias llaves, no podrá abrir la puerta…Ese apego quiere irse, le duele seguir caminando descalzo, las piedras hacen del andar una tortura, quitando el aliento y obligándonos a descansar. ¿Te duele?, sin poder decir palabras que construyan una base sólida, salen las lágrimas, aquellas que vienen a reconocer el no poder seguir sin las esperanzas…porque todo pasa, de hecho esto ya pasó.
                                                                                 
---------------------------------------------------------------------------------

Inesperado encuentro
     Rebeca Vargas


Caminando por las secas y grises calles de este lugar, poco a poco las pisadas se hacen más lentas, mis ojos elevan su mirada en plegaria por borrar esto. La suave y casi cortante brisa se apresura en mi destino, se alegra verme, con su fuerza siento como mi cuerpo se eleva, mi piel se estremece por el contacto del vaivén del tiempo.

Un corazón latiendo con más fuerza, sigue agitándose, te ha sentido cerca, tu olor se hace presente, estás conmigo, dispuesto y quieto…tu mirada logra desnudar mis pensamientos, me quedo sin nada por ocultar. La debilidad está ganando, el miedo casi riendo por tener el control…De momento logras hablarme, paralizando mis sentidos, los gritos del latir hacen eco en mí, te quiero, necesito, te extraño, han sido lo esperado por tanto tiempo, vacilando, la razón abre mis ojos, me muestra el camino, tierra seca y gris por los recuerdos y esperanzas que cansadas iban pintando probabilidades, regando los sueños… ¿se terminó el camino? Ella responde, no, pero si su tiempo.

No hay comentarios: