Obituarios de un no-país — video a Alejandro Aguilar

jueves, 12 de noviembre de 2009

COMO PROYECTAR VALORES EN LAS COMUNIDADES PARA QUE ASÍ SE PUEDA MANCOMUNADAMENTE TRABAJAR CONJUNTAMENTE CON LAS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES

omaira loreto*



Desde el punto de vista para “Bolívar” era necesario la articulación de una organización o cuerpo institucional que tuviera en condiciones y en la capacidad de generar bienestar social. Partía de que el mismo estuviera cimentado sobre fuertes parámetros morales, puesto quien no posee morales resulta esclavo de sus debilidades y de aquellos que juegan al dominio de las mismas. Para “Bolívar” era necesario la articulación de una organización o cuerpo institucional que tuviera responsabilidad principal sobre la consolidad y fortalecimiento de la moral.

Debemos proyectar la responsabilidad de tomar decisiones conscientes con la seguridad, salud y bienestar público, divulgando los factores que pudieran poner peligro a las personas en el medio ambiente.

Evitar conflictos en las comunidades afectados a los que viven en ella.

Ser honestos y veraces al hacer afirmaciones dentro de la comunidad, rechazar la corrupción en todo ámbito, mejorar la tecnología que ayude a la comunidad.

Debemos proyectar la ética y la disciplina a todos los funcionarios y trabajadores al servicio de las comunidades; esto implica tomar en cuenta los valores fundamentales en el desarrollo de sus funciones y responsabilidades para hacer frente a las necesidades de la mejora de la sociedad, buscando un equilibrio que implica una consideración sistematizada de conducta apropiada, basada en valores expresados en los principios morales.

Podemos desarrollar en las comunidades talleres, juegos de valores, estrategias que ayuden a un desarrollo intelectual de las nuevas generaciones.

*Estudiante de la Especialización en Docencia Universitaria (UNERG, Venezuela)

Imagen tomada de http://www.escueladeemprendedores.com.ve/capacitacion.asp

No hay comentarios: