Obituarios de un no-país — video a Alejandro Aguilar

viernes, 13 de noviembre de 2009

VALORES, DOCENCIA Y COMUNIDAD

Karmelia Pérez*


En Venezuela, se tiene que resaltar que actualmente se vive una grave crisis de valores morales, que se ve reflejado a en todos los ámbitos. Parece haberse perdido la transmisión de valores heredados que se convierten en transcendentales. Dado que deberán pasar de una generación a otra. Es por este motivo que deben convertirse en hábitos positivos, siendo esto en el hogar, que es donde se forma la verdadera educación para la vida.

Las escuelas, liceos y universidades son solo instituciones que sirven para enseñar una profesión, unos contenidos de algo en específico, implementando estrategias para la asimilación de los mismos de manera exitosa y no para enseñar a los individuos como ser una persona con valores y buen ser humano que vivir en sociedad.

Para instruir a una persona se debe comenzar desde el hogar, porque la primera educación que un individuo recibe es la que le dan en el hogar, y cuando es formado en las escuelas, liceos, universidades y demás instituciones educativas es para desarrollar y fortalecer eso que te inculcan en el hogar y la comunidad donde convive.

Por lo tanto es en los hogares venezolanos que hoy en día se debe tomar conciencia sobre las necesidades de rescatar los valores y ponerlos en práctica desde temprana edad y, así poder formar personas de bien con valores morales muy fuertes y bien definidos para que Venezuela tenga ciudadanos con una gran sensibilidad humana que acompañado con una buen sistema educativo, sean ciudadanos que puedan sustentar el desarrollo económico, político, cultural, social y demás ámbitos de la sociedad.


*Estudiante de la Especialidad en Docencia Universitaria (UNERG, Venezuela)
Imagen tomada de http://www.munhispano.com/index.php?nid=290&sid=1909267

No hay comentarios: