Yelitza SANOJA*
Los grandes cambios científicos gestados en el mundo actual han impuesto una nueva realidad a la que la familia y la escuela no son ajenas: el indiscutido protagonismo de la computadora en la vida cotidiana.
Hoy los educadores estamos en condiciones de decir que la informática, ya sea como ciencia de la información o ya como moderna tecnología de la comunicación, a llegado a las aulas para quedarse.
La computadora es, entonces, un recurso muy valioso, una herramienta útil y enriquecedora para ser aplicada tanto en casa como en la escuela esta ofrece posibilidades diferentes para abordar el aprendizaje y la concepción de educación y conocimiento, y al posibilidad de concebir un sujeto distinto de los proceso de aprendizaje mas activo, responsable, buscador, permanente del conocimiento, creativo, tolerante de las diferencia, ágil en el razonamiento y diestro para la toma de decisiones.
Las tecnologías de la información y la comunicación exponen al alumno a una cantidad de información, con un, numero de interacciones tal que podría perderse la posibilidad de que el aplique estrategia que lo conduzcan a aprendizaje significativo ellos explica que el alumno sea un ente pasivo, sino mas bien que debe construirse los medios indispensable para el logro de sus aprendizaje.
*Estudiante de la Especialidad Docencia Universitaria (UNERG, Venezuela)
Hoy los educadores estamos en condiciones de decir que la informática, ya sea como ciencia de la información o ya como moderna tecnología de la comunicación, a llegado a las aulas para quedarse.
La computadora es, entonces, un recurso muy valioso, una herramienta útil y enriquecedora para ser aplicada tanto en casa como en la escuela esta ofrece posibilidades diferentes para abordar el aprendizaje y la concepción de educación y conocimiento, y al posibilidad de concebir un sujeto distinto de los proceso de aprendizaje mas activo, responsable, buscador, permanente del conocimiento, creativo, tolerante de las diferencia, ágil en el razonamiento y diestro para la toma de decisiones.
Las tecnologías de la información y la comunicación exponen al alumno a una cantidad de información, con un, numero de interacciones tal que podría perderse la posibilidad de que el aplique estrategia que lo conduzcan a aprendizaje significativo ellos explica que el alumno sea un ente pasivo, sino mas bien que debe construirse los medios indispensable para el logro de sus aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario