Obituarios de un no-país — video a Alejandro Aguilar

jueves, 2 de agosto de 2007

TRES POEMAS

Jeroh Juan Montilla














Permite que me eche
en tus rincones hija de Perseis
persuádeme a ser bestia
roe mi tonta piedad
ante el desamparo
desuella en tu copa mi razón
nada hay cocido
para este lance
no hay linderos
es cruda la mansedumbre
......................................................................


LICAÓN

He lavado mi sueño
en la orina de las bacantes
los sentidos abaten las cerraduras
de este paisaje

aquella luna flagelada
una mordedura
sobre el estero
palabras que absuelven
la oscuridad

hay una cabra y un perro
en los ojos de Dioniso
tengo el roce del Dios
para abandonar al hombre
...............................................................


la ebriedad
un cíclope que avanza
hacia mi nombre
es luna
la hospitalidad de los cerdos
no hay canción de vuelta
en este horizonte
sólo el ave pico verde
que se apasiona
en la carne de las bellotas
anhelo el sabor de Circe
el estupor donde entrego
las sobras de mis dudas
aquella saña insular
de las palabras.

No hay comentarios: