Manuel Soto Arbeláez

En cuanto al odio entre blancos y negros connacionales, creo que las iglesias cristianas están haciendo un buen papel para moderar a la gente. De hecho promueven los matrimonios interraciales. La misma situación se presenta ante los judíos, aunque éstos no aceptan el matrimonio con personas que no sean de su fe. Antes de la II Guerra Mundial a los judíos no se les quería bien, pero a partir de 1945 se les comenzó a ver de forma diferente e integradora como consecuencia del Holocausto. Son gente del mundo occidental que han asimilado sus costumbres y usos. En USA hay mucho judío rico que influye notablemente, a pesar de ser una minoría insignificante desde el punto de vista numérico electoral, en las decisiones que toman los parlamentarios y el gobierno central en materia de política internacional. En cambio en Europa no se siente tanto esa influencia.
Actualmente el Cristianismo, en cualquiera de sus confesiones, es la verdadera religión de paz y de asimilación de la crítica ¿Cuántas películas se han hecho presentando a Jesús como homosexual, o cómo concubino de María Magdalena, o cómo hombre intransigente? Muchas; pero así como se proyectan, así mismo pasan sin consecuencias. Ningún responsable del filme es asesinado o perseguido ¿Tú crees que el Islam acepta eso? Yo creo que no. Sólo hay que ver lo que le pasó al escritor de origen indio Salzmann Rushdie cuando escribió una novela en la cual veladamente se critica a Mahoma. Todos los agarenos aprobaron su condena a muerte y se prestaron para ejecutar a Rushdie. Éste tuvo que pasar a la clandestinidad y el gobierno del Reino Unido le prestó protección. Rushdie murió hace poco estigmatizado por los musulmanes de todo el orbe. Los islamistas son tan fanáticos que el 11 de septiembre, cuando el ataque a las torres del World Trade Center, se vio como salieron a la calle niños y adultos a celebrar la carnicería. Te repito ellos son diferentes a los occidentales y creo que no será posible que la civilización de este lado del mundo logre asimilarlos pues son reactivos.
Paso ahora sobre el caso de los indígenas americanos. Es cierto que ha habido discriminación, pero debemos observar que cuando la "Democracia" ha permitido elecciones libres ellos han ganado en Ecuador y Bolivia, donde siempre han sido mayoría. Es muy temprano para hacer juicios, pero debemos admitir que ganaron en buena lid ¿Serán capaces estos nuevos dirigentes de controlar el fanatismo que ya se ve venir? En Bolivia ha surgido un líder campesino de apellido Quispe que pregona la bárbara necesidad de desligar al país del idioma Castellano para hablar sólo el Aymara. Este hombre ha tenido una gran aceptación y es el principal enemigo, no es rival, es enemigo de Evo Morales. Te repito hay que ver como avanzará todo esto para poder opinar debido a lo voluble que es la política y el avance social en esta parte del mundo.
Tocas también el tema de los vascos, quienes ahora han tomado nuevos bríos en pos de su reconocimiento como nación ¿Quiénes son los culpables? Como siempre los europeos que todos a uno apoyaron la desmembración de Yugoslavia ¿Con qué moral puede ahora la clase dirigente de España que apoyó esa desmembración negarle lo mismo a los vascos? Los vascos dicen que si esa política desmembradora fue buena para Yugoslavia también lo puede ser para ellos. Con un agravante: Ahora se le ha unido Cataluña usando los mismos argumentos de diferenciación lingüística y de tradiciones. Seguiré.... Manuel Soto Arbeláez E-Mail: manuelsotoarbelaez@yahoo.com
Imagen tomada de http://amirvalle.com/wordpress/category/politica-cubana/