Obituarios de un no-país — video a Alejandro Aguilar

viernes, 20 de noviembre de 2009

DISEÑO DE PÁGINA WEB PARA DOCENCIA

Hazel Cortez*


El diseño de una pagina web para la docencia, hace referencia a: desarrollar, crear o producir un elemento o herramienta de comunicación, que permita alimentar la interacción profesor-alumno.

En este sentido, para la elaboración de la misma se debe tomar en cuenta: un buen diseño, rico en contenido, basada en una finalidad, elementos interactivos (multimedia), sin perder nunca el objetivo de ser utilizado como recurso educativo.

De esta manera el alumno seleccionará lo que desea aprender y en que momento, pues el acceso no tiene horario, así mismo, el profesor puesde sugerir referencias bibliográficas para un estudio mas minucioso del tema; realizar intercambios de información o documentos y a su vez puede ser accesible el desempeño del facilitador mediante el curriculum vitae.

Las ventajas son muchas, no requiere ser un gran diseñador si se tiene un poco de creatividad. Sólo necesita tiempo para su actualización, conocimientos previos para saber utilizarla y en algunos casos la conexión en los hogares para el alumnado.


*Estudiante de la Especialidad en Docencia Universitaria (UNERG, Venezuela)

Imagen tomada de http://www.cletu.com/optimitzacio.php/galeria2-cas/diseno-web

No hay comentarios: